Guia basica para el uso de Bolas Chinas.


Guia basica para el uso de Bolas Chinas.

En El Salvador y nuestra sociedad en general es habitual que cuando algo tiene relación con nuestros órganos sexuales automáticamente sea sexualizado y las bolas chinas tampoco se han librado de este tema tabú; es por ello que las bolas chinas nos suenan, pero pocos realmente saben para qué y cómo se utilizan. Este blog pretende mejorar el conocimiento sobre las bolas chinas y sus beneficios.

¿Qué son las bolas chinas?
Las bolas chinas, bolas Ben-Wa o bolas de Geisha. Son una o dos bolas huecas unidas entre
sí por un cordón, la mayoría contiene una bola más pequeña en su interior más o menos como cascabeles o chinchines; esta bolita que se encuentra en el interior choca con la bola que la contiene produciendo una vibración que se sienten al caminar y con el movimiento de nuestros pasos provoca la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico.
Esta vibración se nota en mayor o menor medida dependiendo de varios factores como el estado del suelo pélvico o el punto en el que se encuentren situadas dentro de la vagina; hay que tener en cuenta que la vagina no es especialmente sensible ya que no contiene muchas terminaciones nerviosas por lo que cada mujer tendrá mayor o menor sensibilidad en función de la sensibilidad de su propia vagina. No es causa de alarma el no notar esta vibración.

¿Para qué se utilizan?
Antes de utilizarlas es recomendable hacer una visita a tu Ginecologo o Ginecologa para conocer la salud de tu organo sexual asi como tambien conocer el estado de nuestro suelo pélvico. Entre los beneficios que podemos mencionar se encuentran:
  • Mejora el tono de los músculos del suelo pélvico.
  • Previene las disfunciones del suelo pélvico.
  • Aumentar la irrigación sanguínea.
  • Favorecer la lubricación natural de la vagina.
  • Evitar o mejorar incontinencias urinarias.
  • Disminuir el riesgo de prolapso uterino.
Es cierto que, aunque no es un artículo diseñado con la finalidad de obtener placer, sus beneficios se relacionan con el disfrute sexual ya que al tener mayor control sobre los músculos pélvicos podemos mejorar nuestras relaciones y tener orgasmos más intensos.

¿Cómo se utilizan?
El funcionamiento de estas bolas se basa en una gimnasia pasiva por lo que no es necesario estar realizando contracciones vaginales voluntarias y como comentábamos anteriormente para que las bolas chinas hagan su trabajo debemos estar en movimiento por lo que si nos acostamos o sentamos no servirán de nada. Para utilizarlas solo debes seguir unos sencillos pasos:

Limpiarlas con jabón neutro antes de utilizarlas.
Introducelas en tu vagina con ayuda de lubricante.

Caminar en casa entre 10 a 15 minutos, preferiblemente 2 o 3 veces por semana. Al extraerlas limpiarlas con jabón neutro o con agua hirviendo. Las primeras semanas se recomienda utilizarlas no más de 15 minutos estos 15 minutos podrán ir aumentando progresivamente hasta llegar a tres horas como máximo. Hay que tener especial cuidado estas primeras veces ya que más tiempo no significa más beneficios. Porque así como los ejercicios que realizamos a diario. Mas no siempre es mejor, y puede causar daños en vez de beneficios.

Por otra parte, si ves que no aguantas con las bolas o que estas se salen con facilidad puede que antes sea necesario iniciar con una rutina de ejercicios Kegel o que no hayas elegido las bolas chinas más adecuadas para ti.

¿Qué bolas son las más adecuadas para mi?

Tamaño.
A diferencia de otros ámbitos de la sexualidad en este caso el tamaño sí importa, el diámetro estándar de las bolas chinas se encuentran entre los 3cm, 4cm y 5cm. Los modelos más pequeños están diseñados para mujeres que las utilizan por primera vez o que aún no han dado a luz o para aquellas prefieren bolas chinas de menor tamaño.
Lo más importante referente al tamaño es que te resulten cómodas y se mantengan colocadas en el interior de la vagina sin esfuerzo.

Peso
Como lo mencioné anteriormente el peso es un factor importante, es aconsejable comenzar con poco peso para ser capaces de sostenerlas y con el tiempo podemos ir aumentando el peso gradualmente.

Número de bolas
Como ya lo habrás notado la efectividad de las bolas chinas no reside en la cantidad por lo que no es mejor utilizar dos en lugar de una sola bola; para empezar a utilizar las bolas chinas es aconsejable comenzar con una sola y cuando hayas conseguido mantener una bola sin contraer los músculos voluntariamente puedes agregar una segunda bola.

Materiales
Ya que estamos hablando de una zona especialmente delicada debemos tener cuidado con el material del que están fabricadas, por ejemplo: Las plásticas al ser un material poroso pueden contraer bacterias al no ser limpiadas adecuadamente.
La silicona hipoalergénica o médica es el material más recomendable ya que son más fáciles de limpiar y en cuanto a textura la mejor manera de describirlas es un aterciopelado suave.
Otro aspecto importante es que no contengan texturas o hendiduras preferiblemente que sean una sola pieza para una mejor limpieza.

Contraindicaciones de las bolas chinas
De igual modo que debemos saber para qué sirven las bolas chinas o el beneficio de las bolas chinas, también hay que conocer los riesgos o contraindicaciones del uso de bolas chinas:
  • Dolor al introducirlas
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Si al colocarlas se caen, todavía no es momento de trabajar con ellas (Empieza por Kegel)
  • Infección vaginal
  • Postoperatorio reciente de el ámbito uroginecologico
  • Postparto reciente
No hay límite de edad para comenzar a utilizar las bolas chinas. Espero que este artículo haya despejado algunas dudas y te ayude a escoger las más adecuadas para tu y tu vagina.

En www.tentaciones.club tenemos disponible bolas chinas para movimientos Kegel

Comentarios